Subsecretario Cifuentes y rectora de la Universidad de Aysén analizaron estado de avance de dicha casa de estudios

Analizar el estado de avance y desarrollo de la Universidad de Aysén, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron esta mañana, en el Palacio La Moneda, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y la rectora de dicha casa de estudios superiores, María Teresa Marshall.

Tras el encuentro, esta última declaró que se trató de “una conversación muy fructífera e interesante, porque nos interpela a generar una relación más estrecha entre la universidad y el Gobierno Regional de Aysén en temas que son muy estratégicos, tanto para la región como para la universidad”, señaló.

Agregó que el proceso de puesta en marcha de la universidad, que fue creada por ley en 2015, ha sido “exigente, pero muy satisfactorio. Este año ya tenemos 92 alumnos, 14 académicos de planta y estamos levantando nuestros primeros proyectos de investigación”.

En este sentido, la rectora Marshall afirmó que “ahora tenemos el gran desafío de instalar el campus y de ir generando algunos centros académicos y de investigación, de manera de que podamos aportar de forma más específica a las necesidades de Coyhaique y de toda la región”.

Por último, resaltó el rol que está jugando la SUBDERE en este proceso. “Esta Subsecretaría es un tremendo respaldo, por su visión, oportunidades de contacto y por su forma de operar, ya que nos ayuda a vincularnos más fuertemente hacia las inversiones públicas y al quehacer del gobierno regional”, concluyó.

Fecha: 
Jueves, 12 Octubre 2017