Subsecretario Cifuentes y alcalde Castro analizaron alternativas de financiamiento para desarrollar proyectos en la comuna de Renca

Conversar acerca de las distintas vías de financiamiento para desarrollar diversos proyectos en Renca, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron en el Palacio La Moneda, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el alcalde de dicha comuna, Claudio Castro.

Tras el encuentro, la autoridad municipal dijo que su objetivo al frente del municipio, en el cual asumió en diciembre pasado, es reconstruir Renca, de modo de hacer de ella un lugar con mejor futuro para todos sus habitantes y “para lo cual es fundamental trabajar con la SUBDERE”, manifestó.

Agregó que lo anterior toma especial importancia dado que recibió la alcaldía con “una muy pobre cartera de iniciativas por parte de la administración pasada.”

En este sentido, el alcalde Castro señaló que “en nuestro ánimo de elevar la calidad de vida en Renca, queríamos conversar con el subsecretario Cifuentes acerca de procedimientos, mecanismos y alternativas de financiamiento, por lo que nos vamos con muchas tareas para la casa”, indicó.

En cuanto a los proyectos propiamente tal, el jefe comunal afirmó que “si bien tenemos en carpeta una serie de iniciativas de infraestructura de menor tamaño, en particular planteamos nuestro gran desafío que es reconstruir el cerro de Renca, que es el más alto de la Región Metropolitana, de manera de convertirlo en un parque metropolitano para la zona norponiente de la capital”, expresó.

Al respecto, añadió que “ahí hay proyectos que son fundamentales como, por ejemplo, cómo somos capaces de llevar agua hasta la cumbre del cerro para que podamos reforestar de manera sustentable. Esa es una idea que queremos trabajar junto a la SUBDERE y que demuestra el énfasis que le queremos dar al desarrollo de nuestra comuna”, concluyó.

Fecha: 
Martes, 25 Abril 2017