Subsecretario Cifuentes visitó obras de construcción de nuevo edificio consistorial de Rengo

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, destacó la modernidad y funcionalidad del nuevo edificio consistorial de Rengo, que se inaugurará en agosto próximo y cuya construcción demandó una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos aportados por el Fondo de Recuperación de Ciudades de la SUBDERE.

Así lo dijo durante una visita a las obras –que están prácticamente finalizadas- en compañía del alcalde de dicha comuna, Carlos Soto, en la cual recorrió las dependencias del inmueble que contará con cuatro pisos y que está emplazado en la zona céntrica de la citada localidad.

En la ocasión, el subsecretario Cifuentes señaló estar “impresionado” con el nuevo edificio y agregó que “es una contribución enorme al desarrollo de Rengo, ya que va a permitir que las vecinas y vecinos puedan recibir una atención digna, expedita y cómoda, porque este no es un edificio solo para el alcalde, los concejales y los funcionarios, sino que para toda la comunidad”, indicó.

La autoridad también destacó que el diseño del proyecto ha sido concebido de manera de integrar a dos calles del centro de Rengo, con una plazoleta al interior que va a hacer más acogedor este lugar.

Por último, felicitó al alcalde Soto, al Consejo y a la municipalidad. “Nosotros hemos puesto aquí los recursos desde el gobierno de la Presidenta Bachelet, porque nuestro ánimo es apoyar al municipio que es la entidad pública más cercana a los habitantes de esta comuna. Es aquí donde ellos vienen a hacer sus trámites y queremos que lo hagan en las mejores condiciones posibles”, expresó.

Por su parte, el alcalde Soto agradeció el apoyo de la SUBDERE, y en particular del subsecretario Cifuentes, para materializar esta iniciativa. “Cuando asumimos la responsabilidad de sacar adelante este edificio, este era un proyecto normal. En cambio, lo que vamos a tener pronto va a ser motivo de orgullo para todos los renguinos”, declaró.

Fecha: 
Jueves, 25 Mayo 2017