Subsecretario Cifuentes visitó las comunas de Talagante e Isla de Maipo y entregó apoyo en la ejecución de Proyectos PMU y PMB más urgentes

Jornadas de trabajo en ambas comunas y su compromiso en la ejecución de proyectos manifestó el Subsecretario de Desarrollo Regional SUBDERE, Ricardo Cifuentes, en una visita en terreno a las comunas de Talagante e Isla de Maipo en la región Metropolitana.

En la oportunidad, el subsecretario se reunió con el alcalde de la comuna de Talagante, Raúl Leiva, y junto a él visitó en terreno la reposición de veredas de la comuna. Sobre este y otros proyectos señaló que “nos hemos comprometido a apoyarlos fuertemente porque creemos que ésta es una gran iniciativa para un sector importante de la comuna”.

El alcalde, y luego de visitar la radio local, explicó que a la autoridad se le presentaron proyectos prioritarios de la comuna y que “estamos muy contentos con el apoyo de la SUBDERE y particularmente del Subsecretario ya que para nosotros se trata de proyectos emblemáticos por los cuales hemos trabajado arduamente para su realización”.

Posteriormente, la autoridad se dirigió a la comuna de Isla de Maipo donde fue recibido por su alcalde, Carlos Adasme, quien entregó un completo cuadro de lo que piensa el municipio para el desarrollo de la comuna, ocasión en la que solicitó colaboración de la SUBDERE para el financiamiento de plantas de alcantarillado y la contratación de profesionales para seguir elaborando proyectos.

“Estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que es estar cerca de nuestras autoridades comunales, con la gente en terreno, trabajando por resolver sus problemas y asumir sus desafíos, esa es la forma correcta de llevar el Gobierno adelante”, finalizó Cifuentes.

Fecha: 
Miércoles, 13 Agosto 2014