Subsecretario Cifuentes sostiene reuniones con alcaldes de Yumbel, Laja y Santa Bárbara en su visita a región del Biobío

En su segundo día de gira por la región del Biobío, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes inició este viernes 18 una serie de reuniones con alcaldes de comunas ubicadas cerca de la zona donde el sábado 19 nacerá la nueva región de Ñuble. Esta dará origen a un nuevo territorio administrativo con tres provincias: Diguillín, Punilla e Itata.

La primera reunión que sostuvo Ricardo Cifuentes fue con el alcalde de la comuna de Yumbel, Juan Adolfo Cabezas. La cita, en la que estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional SUBDERE, Fernando Zavala, fue breve y en la ocasión, el subsecretario conoció el avance de los proyectos que se desarrollan en la comuna así como las principales necesidades, planteada por el alcalde. Entre estas se contó la pavimentación urgente de un tramo de 13 kilómetros entre Yumbel y la antigua localidad de Rere, además de los proyectos de Agua Potable Rural, dada la poca disponibilidad del recurso hídrico en los sectores rurales de Yumbel.

El subsecretario Cifuentes invitó al alcalde Cabezas concretar una pronta ejecución de los proyectos con los recursos ya asignados de modo que la comuna pueda acceder a un financiamiento mayor. Asimismo, sugirió enmarcar los proyectos APR en un gran plan de agua potable rural para la optimización de recursos.

Posteriormente, el titular de la SUBDERE se reunió con el alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica quien agradeció el apoyo que le ha dado al municipio la SUBDERE a través del financiamiento de las iniciativas postuladas por el municipio, principalmente vía Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). El edil destacó el compromiso asumido por el Subsecretario Cifuentes “en el desarrollo de las comunas pequeñas como Laja”.

Finalmente, el subsecretario Cifuentes se reunió con el jefe del gobierno comunal de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, y los integrantes del Consejo Comunal. En la reunión almuerzo, se mostraron los proyectos financiados por Subsecretaría de Desarrollo Regional, destacándose el programa de construcción de veredas el cual, según se señaló, “le ha cambiado la cara a la comuna”.

Fecha: 
Viernes, 18 Agosto 2017