Noviembre 10, 2017

Subsecretario Cifuentes entrega Fondo de Apoyo a Organizaciones Sociales de Magallanes

20 proyectos de diversas organizaciones sociales de Punta Arenas y Natales recibieron financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La entrega del beneficio se materializó en una ceremonia llevada a cabo en la sede del Gobierno Regional de Magallanes, la que contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; el secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, y la jefa de la Unidad Regional de la SUBDERE, Claudia Ruiz.

Esta iniciativa es un fondo concursable que tiene por objetivo financiar proyectos de carácter regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

En su versión 2017 postularon 66 organizaciones en Magallanes, siendo favorecidas 21 de ellas tras la evaluación de una comisión formada para tal efecto. Sin embargo, una organización no perseveró por lo que finalmente se financiaron 20, lo que abre la posibilidad de asignar recursos a la primera iniciativa que quedó en lista de espera, aunque esto aún no se ha decidido.

Cabe destacar que mediante este instrumento se financian proyectos en categoría comunal (se ejecuta en una comuna), regional (se ejecuta en dos o más comunas) y en temática de seguridad vial con aportes de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito.

En esta oportunidad, se financiaron tres proyectos regionales de organizaciones de Punta Arenas por un monto de once millones 960 mil pesos; una, relativa a seguridad y educación vial, por cuatro millones de pesos, presentado por una junta de vecinos de la capital regional, y 16 iniciativas locales -pertenecientes a diversas entidades de Punta Arenas y de Natales-, por un total de 29 millones 885 mil 793 pesos.