Subsecretario Cifuentes comprometió recursos para proyectos pendientes en la Región de Coquimbo

Dichas iniciativas permitirán reponer sedes vecinales, plazas públicas e instalar plantas de tratamiento de aguas servidas.

La entrega de recursos para una serie de proyectos que se arrastran desde el año 2013 y que aún no se han asignado, solicitaron parlamentarios y consejeros regionales de la Región de Coquimbo al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Así lo informó la Jefa de la Unidad Regional Coquimbo de la Subdere, Claudia Bravo, quien participó en la reunión realizada esta mañana en el Palacio La Moneda, a la que también asistieron el senador Jorge Pizarro y el diputado Matías Walker.

La funcionaria dijo que dichas iniciativas, que beneficiarán a comunidades que tienen necesidades imperiosas de resolver, no se han concretado pese a haber sido aprobadas hace más de un año. Se trata de proyectos de Mejoramiento Urbano y de Mejoramiento de Barrios, que incluyen la reposición de sedes vecinales, plazas públicas y la habilitación de plantas de tratamiento de aguas servidas, que “son temas muy sensibles para los habitantes de comunas y localidades apartadas de la región”, aclaró.

Claudia Bravo agregó que el subsecretario Cifuentes comprometió la entrega de los fondos que se requieren para desarrollar esas iniciativas, por lo que invitó a los alcaldes de las comunas beneficiadas a que llamen a las respectivas licitaciones para que sean adjudicadas antes de fin de año.

En la reunión también se conversó acerca de la eventual creación de la comuna de Tongoy. Los parlamentarios le comentaron a la autoridad los resultados de la consulta ciudadana llevada a cabo el domingo pasado en dicha localidad y que fue organizada por el Movimiento Pro-comuna de Tongoy.

Al respecto, el subsecretario Cifuentes señaló que este es un tema que aún está en discusión y que lo importante es que los estudios sean transparentados y que las cifras sean lo suficientemente convincentes para que dicha idea se concrete.

Fecha: 
Lunes, 7 Julio 2014