Subsecretario Alvarado participa de Escuela de Verano de la Achm en Arica

Durante la mañana de este martes, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, participó de la primera de las cuatro jornadas que dura la Escuela de Verano “Desarrollo Sustentable: Innovación y Tecnología”, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), en la comuna de Arica. La instancia, que se replica en otras cuatro regiones de manera paralela con distintas temáticas, busca capacitar a autoridades y funcionarios municipales en temas de contingencia.

La jornada, que fue encabezada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y contó con la activa participación de otras autoridades locales y regionales, se dividió en tres módulos en los que se abordó el cambio climático y la situación ambiental local en la región, los resultados y desafíos que dejó la COP25, y la gobernanza medioambiental.

Durante su intervención, el titular de Desarrollo Regional valoró la realización de instancias que permitan mantener una comunicación directa con el capital humano local. “Para mí, en lo personal, siempre es muy grato tener la posibilidad de participar en encuentros de estas características y de esta naturaleza, porque nos permiten de una u otra manera acercar la labor que realizamos como Subsecretaría, directamente a los concejales y a los alcaldes”.

En la misma línea, la autoridad reafirmó el compromiso de los equipos de Subdere de continuar apoyando la labor de los funcionarios municipales para avanzar en el intercambio de ideas, iniciativas y procesos que permitan mejorar la gestión pública. Y agregó que, “entiendo perfectamente el rol que cada uno de ustedes cumplen, que es fundamental, porque las esperanzas de la ciudadanía están situadas en la capacidad de acción y la respuesta que genta su autoridad comunal”.

Las otras Escuelas de Verano organizadas por la Achm están siendo desarrolladas en las comunas de Viña del Mar, Valdivia, Ancud y Pichilemu, y abordan temáticas de demandas sociales, modernización de la gestión municipal, Constitución y sequía, respectivamente.

 

 

Fecha: 
Martes, 28 Enero 2020