SUBDERE y UFEMUCH sostuvieron nueva jornada de trabajo sobre los temas de la agenda municipal

La actividad se llevó a cabo el miércoles 28 de mayo y estuvo centrada en la discusión sobre la implementación de una nueva Ley de Plantas Municipales.

La Confederación Unión de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH) y la SUBDERE instalaron la Mesa de Trabajo con el propósito de dialogar sobre los temas de la agenda municipal: Incremento Previsional, Planta y Reencasillamiento, Asignaciones de título, de responsabilidad y de especialidad, además de la redistribución de cupos para incentivo al retiro voluntario, entre otros.

Por la Subsecretaría de Desarrollo Regional asistieron a la reunión Nemesio Arancibia, Jefe de la División de Municipalidades; Álvaro Villanueva, Asesor Legal; y Víctor Hugo Miranda, Asesor Financiero.

Por la UFEMUCH, asistió su directorio encabezado por su presidente Victo Mora Astroza, el Secretario General Antonio Parraguez, el Tesorero Moisés Vera y el Protesorero José Escobar.

El diagnostico que sustenta la Mesa de Trabajo apunta al retraso desde el último reencasillamiento, realizado en 1994, a lo cual se suman el aumento de funciones y servicios en los gobiernos locales debido al crecimiento poblacional, entre otros.

UFEMUCH sostiene que el nuevo ordenamiento debería considerar un reencasillamiento de 2 grados para todos los funcionarios en la nueva planta, además del traspaso del personal a contrata y honorarios asimilados a grados, a la planta municipal con algunos requisitos y respetando la carrera funcionaria.

Durante la sesión de trabajo del miércoles 28 hubo intercambio de opiniones sobre la presentación que hizo la SUBDERE respecto de los datos de personal municipal.

Fecha: 
Martes, 3 Junio 2014