SUBDERE y municipio firman convenio para ejecución de proyectos

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, firmaron el convenio por medio del cual se entregó al municipio de dicha comuna el financiamiento para la realización de dos proyectos pertenecientes a la línea de emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

Se trata de las iniciativas de mejoramiento del gimnasio Aquelarre, al cual fueron asignados 47 millones 122 mil 25 pesos, y el mejoramiento del canal Aquelarre y Vichuquén, para el que se entregaron 34 millones 27 mil 158 pesos.

En la ocasión, el subsecretario Cifuentes destacó el carácter reformista del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero también enfatizó que paralelamente se han impulsado otras obras que no son tan significativas en cuanto a los recursos involucrados, pero que sí permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que esta actividad –que además contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, y del diputado, Roberto León (DC)- se llevó a cabo en el marco de la visita que realizó la autoridad a diversas comunas de la Región del Maule.

En Vichuquén, la autoridad también conoció las obras efectuadas en la medialuna de esa localidad, proyecto que recientemente finalizó y que demandó una inversión de 49 millones 990 mil pesos.

Además, el subsecretario Cifuentes estuvo en las comunas de Hualañé y Licantén. En la primera de ellas sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Claudio Pucher, en la que se analizaron diversos proyectos que son financiados por la SUBDERE.

En Licantén, en tanto, se reunió con el jefe comunal Marcelo Fernández, tras lo cual ambas autoridades visitaron las obras de una iniciativa perteneciente al Plan Veredas y que se está ejecutando en la calle Juan Esteban Montero de la citada localidad.

Fecha: 
Lunes, 30 Noviembre 2015