Subdere y municipio de Los Andes inauguran remodelada plaza “Los Picapiedras”

La renovada cara de la plaza “Los Picapiedras”, ubicada en el sector sur de la comuna de Los Andes, tiene felices a los vecinos. Se trata de un área recreacional –ubicada frente al Centro de Salud Familiar Centenario- que había sido abandonada por la comunidad debido a las precarias condiciones que presentaba su mobiliario.

La remodelación contempló la pavimentación de aceras, construcción de áreas verdes, instalación de luminarias LED y la implementación un sistema de regadío central, además de un paradero sustentable para la locomoción colectiva, que utiliza luminaria solar de bajo consumo.

En total, son 5.498 los vecinos y vecinas beneficiados con la mejora de esta icónica plaza, que desde ahora cuenta también con un estacionamiento dispuesto para las ambulancias pertenecientes al Cesfam Centenario.

“Estamos muy felices de poder hacer entrega de este proyecto, que mejorará directamente la calidad de vida de los vecinos del sector, situándose como un área de esparcimiento y recreación para grandes y pequeños. Además, con esto reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando a los municipios de todo el país para la recuperación de espacios públicos comunes”, afirmó la encargada de la unidad regional de Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger.

Las obras contemplaron una inversión de cerca de $ 70 millones, de los cuales un 90% fueron entregados por la Subdere a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el resto fue financiado por el municipio de Los Andes.

Desde la comunidad también valoraron la renovación de este espacio común, asegurando que cambió completamente el aspecto de este sector, que ahora podrá ser disfrutado por niños y adultos. 

 
Fecha: 
Jueves, 18 Abril 2019