Subdere y municipio constatan avance de proyectos en Litueche

Durante una visita inspectiva, el jefe regional de la Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, junto al alcalde René Acuña y su equipo municipal, constataron en terreno el avance de cuatro proyectos, que son ejecutados gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Sudere).

Uno de ellos es el mejoramiento del entorno de los servicios públicos, ubicados en la Avenida Obispo Eduardo Larraín, cuyas obras se enfocaron en construir una infraestructura que facilite la movilidad de las personas, desde la mirada de la inclusividad y seguridad del sector.

La segunda iniciativa que visitaron fue la construcción de camarines y baños públicos en las canchas de Ucuquer y San Vicente, ya que los jugadores y árbitros no contaban con un espacio adecuado para realizar sus actividades.

El tercer proyecto es la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético en la Escuela Pulín, la cual presenta un 50% de avance y contempla cierre perimetral e iluminación LED.

“Estamos muy contentos con el resultado. Las primeras dos obras ya están casi listas para que los vecinos puedan disfrutar estos nuevos espacios, que sin duda significan una mejor calidad de vida, que es precisamente lo que buscamos desde la Subdere. Además, los proyectos nos permiten generar mano de obra local, algo tan importante para la economía local”, explicó que jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia.  

Asimismo, el alcalde René Acuña agradeció el apoyo de la subsecretaría para concretar estos proyectos y señaló que “siempre hemos estado mano a mano trabajando para mejorar la infraestructura de las diferentes actividades en la comuna”. 

Los cuatro proyectos sumaron una inversión cercana a los $236 millones. Esto también permitió generar mano de obra local, apoyando la reactivación económica de la comuna.

Fecha: 
Miércoles, 24 Febrero 2021