Subdere y Municipalidad de Santiago lanzan concurso para revitalizar Barrio Matta - Madrid

Entre $5 y $10 millones podrán adjudicarse los ganadores del “Fondo Innovación para el Desarrollo Matta - Madrid”, impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través de su Programa Revive Barrios, la Municipalidad de Santiago y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos fondos concursables buscan potenciar el desarrollo económico, social y cultural de este histórico barrio de la comuna de Santiago, a través de proyectos colaborativos creados por emprendedores o vecinos del sector, los cuales serán ejecutados durante este 2020.  

"Pequeños y micro emprendedores diariamente enfrentan dificultades para mejorar y mantener sus negocios. Para nuestro Gobierno y esta Subsecretaría resulta muy importante apoyarles a través de distintas iniciativas y sumarnos a sus esfuerzos que aportan al desarrollo y consolidación de los territorios y sus identidades", señaló la subsecretaria (s) de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

El proyecto, cuya inversión total asciende a $136 millones, contempla la contratación de una consultora – Santiago Innova – para apoyar a los concursantes y acompañar a los ganadores en el desarrollo de las iniciativas, quienes deben aportar un 20%. El 80% restante lo asume el Fondo de Innovación para el Desarrollo.

“Son los propios vecinos los que día a día hacen ciudad, conocen sus necesidades y cómo combatirlas, por eso hago un llamado para que aprovechen esta oportunidad para que juntos sigamos fortaleciendo los barrios de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 24 de febrero 2020, y pueden postular personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas con o sin fines de lucro, que quieran o estén desarrollando un emprendimiento con impacto o innovación social en el sector, en revive@innova.cl. Más información de las bases y requisitos en www.revivesantiago.cl  

Cabe destacar que el Fondo Innovación para el Desarrollo apoya áreas de interés, como economías creativas, gastronomía, sustentabilidad, encadenamientos productivos, puesta en valor de pequeñas unidades de negocios a escala barrial, patrimonio, cultura, gestión cultural, emprendimientos e innovaciones sociales.

 

 

 

 

 

Fecha: 
Jueves, 6 Febrero 2020