Subdere y ministerio de las Culturas abordan la accesibilidad de los territorios a manifestaciones culturales

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su departamento de Estudios y Análisis Territorial, se reunió con profesionales del departamento de Ciudadanía Cultural del Ministerio de las Culturas, las Arte y el Patrimonio, donde se expuso sobre los índices de aislamiento.

Esta información es de gran utilidad para trabajar en conjunto en el diseño de un indicador comunal de la complejidad de sistemas de asentamientos humanos, como insumo para la focalización de programas y acciones desde el ministerio, que permitan acercar a la ciudadanía a expresiones artísticas y culturales.

En la instancia se definió que la Subdere compartirá los resultados del estudio de Complejidad de Asentamientos Humanos Rurales, además de la caracterización y especialización patrimonial e identitaria, proyecto que está iniciando la subsecretaría.

En la oportunidad se mencionó también la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que permita consensuar y profundizar todas aquellas materias que se plantearon en cuanto a aspectos identitarios, culturales y de indicadores de accesibilidad.

 

 

Fecha: 
Martes, 24 Noviembre 2020