Noviembre 30, 2017

SUBDERE y alcalde de Renca analizaron proyectos y trabajo conjunto en materia de innovación

Diversos temas de interés relativos a Renca y también respecto a su labor como presidente de la Comisión Técnica de Tecnología de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), conversó el alcalde de dicha comuna, Claudio Castro, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, durante un encuentro que sostuvieron en el Palacio La Moneda.

Tras la reunión, el jefe comunal destacó que en la oportunidad “hablamos acerca de una serie de proyectos en desarrollo en dos ámbitos. El primero vinculado a Renca, donde estamos trabajando en una serie de procesos para mejorar la infraestructura en cuanto a áreas verdes y servicios para la comunidad”, señaló.

La autoridad agregó que “además, en mi calidad de encargado de la Comisión de Innovación de la AChM, conversamos sobre cómo junto con la SUBDERE y la AChM somos capaces de incorporar de manera inteligente la tecnología al servicio de la función pública”.

Al respecto, indicó que en ese ámbito “también desarrollamos una línea de trabajo que tiene que ver con proyectos específicamente destinados a Renca, donde hay una serie de ideas que ahora tenemos que hacerles un seguimiento mucho más profundo”.

El alcalde Castro dijo que “una de ellas tiene que ver con la incorporación de Renca en los planes de reciclaje que se han desarrollado en la Región Metropolitana. En este ámbito, nosotros en particular tenemos una iniciativa de un punto limpio en el Parque Las Palmeras junto con un Centro de Educación Ambiental que postulamos al Programa de Mejoramiento de Barrios”, expresó.

Añadió que “otros proyectos tienen que ver con el mejoramiento de espacios públicos vinculados al cerro de Renca y al Parque Las Palmeras, que son dos áreas verdes de tremenda importancia para la comuna”, explicó el edil.

Asimismo, precisó que “dejamos lanzada una línea relacionada con la remodelación del centro cívico de Renca, una iniciativa de mayor magnitud, que fue postulado al Fondo de Fortalecimiento de Ciudades y esperamos ir desarrollándolo con mayor precisión en los próximos meses”, informó.

En cuanto al trabajo con la AChM, el alcalde Castro sostuvo que “vamos a tener un encuentro que estábamos convocando para el mes de enero, donde hemos invitado a la SUBDERE a participar. La idea es mostrar lo que son buenas prácticas en términos de procesos y la entrega de servicios mínimos garantizados a la población, independiente de qué municipio se trate”.

En este sentido, puntualizó que “probablemente ahí encontramos un punto de confluencia con lo que está haciendo actualmente la SUBDERE en el área municipal, lo que nos hace creer en un buen trabajo en esa línea”, concluyó.