Subdere Valparaíso realiza visita proyecto cancha de compostaje Municipal en Quintero

La Coordinadora Regional de Subdere Valparaíso Susanne Spichiger, junto a su equipo y profesionales del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero, visitó las instalaciones de la cancha de compostaje Municipal de dicha comuna. Este proyecto se materializa gracias a los aportes de la SUBDERE, a través del financiamiento de Asistencia Técnica del Programa de Compostaje Municipal.

La iniciativa posibilitó la contratación de profesionales, la adquisición de 1000 contenedores intradomiciliarios y el servicio de recolección selectiva de residuos orgánicos domiciliarios.

La capacidad de la planta de compostaje, los RSD orgánicos domiciliarios y ferias libres posibilitan que en promedio se traten de 9 a10 toneladas mensuales de RSD, orgánicos.

"El Presidente Sebastián Piñera ha definido el Desarrollo Sustentable como una de las líneas de acción de nuestro Gobierno, por lo que visitamos en el día de ayer el Proyecto de Cancha de Compostaje Municipal en Quintero para conocer esta exitosa iniciativa cofinanciada entre Subdere y Municipio, en donde destaca la participación de la comunidad y el compromiso del equipo municipal" indicó la encargada regional de la Subdere, Susanne Spichiger.

Fecha: 
Miércoles, 27 Junio 2018