SUBDERE, a través de la Academia, certifica a alumnos del Diplomado en Derecho Municipal, Probidad y Transparencia impartido en Coquimbo

En La Serena, el viernes 5 de diciembre de 2014, finalizó el Diplomado en Derecho Municipal, Probidad y Transparencia impartido por la Universidad del Desarrollo y financiado a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE.

En la oportunidad se entregaron 45 certificados a funcionarios municipales de las Comunas de Canela, Rio Hurtado, Paihuano, La Serena, Coquimbo, Monte Patria, Salamanca, Ovalle, Los Vilos, Andacollo, y Combarbala, quienes -con esfuerzo y entusiasmo- lograron cumplir con los requisitos del programa de estudio. Victor Vega funcionario de la Municipalidad Comuna de Illapel, fue homenajeado como el “Mejor Alumno” del Diplomado.

El curso impartido contribuye a la función pública mediante la capacitación de sus funcionarios municipales en el marco de observancia de la normativa municipal vigente, con pleno respeto a los principios éticos, de probidad y transparencia, además de luchar contra la corrupción, objetivo principal de este diplomado.

Wilma Sanchéz Pellaililo, quien lleva 23 años trabajando en la Municipalidad de Coquimbo, señaló al finalizar la ceremonia que “esta oportunidad de capacitarse es muy importante, buena por los cambios que significa la modernización del estado; el diplomado ha sido de buena calidad, sus contenidos, sus profesores, han estado a la altura de las expectativa de lo que esperábamos muchos, es importante actualizarnos en las leyes, lo que significa conocer la normativa que nos rige. Es una experiencia de verdad muy provechosa, nosotros como líderes de nuestra áreas debemos realizar un efecto multiplicador para nuestros colegas que no han podido capacitarse, transmitirles nuestro conocimientos adquiridos.”

“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”

Thomas Alva Edison

Fecha: 
Martes, 9 Diciembre 2014