Subdere (s) analiza cartera de proyectos junto a alcaldes de San Ramón, Lota y Cobquecura

En forma separada el subsecretario de Desarrollo Regional (s), Nemesio Arancibia, recibió ayer en el Palacio La Moneda a los alcaldes de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera; Lota, Mauricio Velásquez, y Cobquecura, Julio Fuentes.

Con cada uno de ellos conversó acerca del estado de los proyectos que se están ejecutando en dichas comunas o están en condiciones de elegibilidad y postulando a ser financiados a través de diversos programas de la SUBDERE.

Tras la cita, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien estuvo acompañado del diputado Tucapel Jiménez, dijo que en la oportunidad abordaron diversas materias relativas a la nueva Ley N° 20.922 que descentraliza el diseño de las plantas municipales y entrega beneficios a los funcionarios del sector.

Por su parte, la máxima autoridad de Lota, Mauricio Velásquez, el cual llegó junto al diputado Manuel Monsalve, agradeció la disposición del subsecretario (s), Nemesio Arancibia, a ayudar a destrabar una serie de iniciativas que el municipio está ejecutando.

En la ocasión, solicitó recursos, a través del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio de la SUBDERE, para restaurar algunos monumentos emplazados en Lota que se encuentran deteriorados y en estado de abandono.

Finalmente, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien concurrió a la reunión junto al diputado Jorge Sabag, afirmó que pidió financiamiento para tres iniciativas que consideró “indispensables de llevar a cabo para una comuna pequeña como la nuestra”.

El edil expresó que el más importante es un proyecto para habilitar la extensa playa, de 52 kilómetros de longitud, que posee la citada localidad, de manera que pueda ser usada por los turistas con todas las comodidades que se requieren.

Añadió que hará las gestiones necesarias con la Unidad Regional del Bío-Bío de la SUBDERE para que esta iniciativa quede en condiciones de elegibilidad, de tal forma que pueda recibir los recursos que precisa para su financiamiento.

Fecha: 
Martes, 10 Enero 2017