SUBDERE Ricardo Cifuentes visita en terreno poblaciones de la región de Aysén

En el marco de su visita a la región de Aysén, la autoridad recorrió algunas poblaciones junto al alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, con el fin de generar una agenda de trabajo que beneficie a dicha comuna.

Es así como ambas autoridades visitaron la población “El Bosque”, oportunidad en que inspeccionaron la multicancha del sector, con el objetivo de realizar las mejoras necesarias para su uso. Al respecto, el Subsecretario indicó que en la medida que el municipio presente los proyectos adecuados, no debería haber mayores inconvenientes en asignar recursos para la mejora de esta y otras canchas de la ciudad.

En la oportunidad, el Subsecretario junto al alcalde visitaron la plazoleta recién inaugurada en el sector alto de la ciudad por medio del Programa Barrios, con el objeto de graficar la idea que tiene el Municipio para todas las plazoletas de Coyhaique, como proyecto a futuro.

Cifuentes indicó que “hemos podido ver los anhelos que alcalde Huala tiene para la comuna, los que son muy potentes. Él tiene una proyección muy interesante para los años que vienen en cuanto a los espacios públicos, y durante nuestra visita hemos podido ver que la ciudad estuvo muy desprotegida en ese aspecto durante los últimos años”.

El alcalde “tiene ideas muy interesantes en materia de plazas para la ciudad y campos deportivos en las poblaciones. Hemos visitado algunos de ellos y nos parece que esa es una línea que podríamos trabajar muy fuertemente en los próximos años, junto con algunos muros de contención en poblaciones que están en las laderas de los cerros y que son peligrosas cuando llueve. Ahí tenemos al menos tres líneas de trabajo que nos parecen muy interesantes de desarrollar durante los próximos meses”, destacó el subsecretario.

Finalmente el Alcalde Huala, agradeció la visita en terreno a las poblaciones del subsecretario Cifuentes y la disposición de trabajar en conjunto por el bien de la comuna. “Podemos ver a una autoridad muy cercana y en terreno dispuesta a trabajar, haciendo realidad la premisa de la Presidenta Bachelet de que Chile se construye desde las regiones. Creemos que en esta nueva etapa lograremos muchos avances para nuestra comuna y para la Región de Aysén. Ahora, sólo nos queda seguir trabajando, pero con la confianza de que en el Nivel Central conocen en terreno nuestra realidad”.

Fecha: 
Lunes, 31 Marzo 2014