SUBDERE Ricardo Cifuentes abordó Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas en la región de Aysén

Este Plan tiene como objetivo apoyar a la población de las regiones más aisladas como Aysén, con el fin de darles las herramientas para que tengan mayor crecimiento y desarrollo.

En el marco de su visita a la Región de Aysén, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, realizó diversas actividades con el fin de coordinar los lineamientos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

En la ocasión, la autoridad se reunió con alcaldes, Senadores y Diputados, además de las autoridades regionales y locales, para coordinar y definir los lineamientos que se ejecutarán en la región respecto a esta materia

Esta visita “marca un hito dentro de lo que es la elaboración del Plan de Desarrollo Regional para Zonas Extremas, una medida presidencial prioritaria para las regiones de Arica, Aysén y Magallanes. A través de este ejercicio, ya realizamos una primera ronda y un encuentro con los alcaldes de la Región de Aysén, con los cuatro parlamentarios y el Consejo Regional, que va a ser un actor estratégico en la definición de las medidas que van a ser contempladas en este Plan”, destacó Cifuentes.

“El llamado es a que la participación ciudadana sea un proceso activo, ya tenemos el compromiso de cada uno de los alcaldes de apoyarnos en eso y de poder ir corroborando y cruzando distintas variables que incorporen la mirada de los distintos sectores productivos, de los actores sociales, políticos, y en realidad de todos los habitantes de Aysén”, finalizó Cifuentes.

Durante su visita, el subsecretario Ricardo Cifuentes, realizó una visita a las obras del edificio que albergará al Gobierno Regional, junto al Seremi del MOP y al alcalde de Coyhaique, y posteriormente, se trasladó hacia el sector El Claro donde inspeccionó las obras de instalación de adocretos en la principal vía de acceso al sector.

Dentro de sus actividades en la región el SUBDERE se reunió con el equipo de funcionarios de la Unidad Regional, con los que dialogó sobre los proyectos que están actualmente en ejecución y sobre el importante trabajo que desempeña cada uno en una de las regiones del país.

Fecha: 
Viernes, 28 Marzo 2014