Subdere reinaugura icónica plaza en Tierra Amarilla

Por años la Plaza Balmaceda fue el principal punto de encuentro de los vecinos y vecinas de la comuna minera de Tierra Amarilla. Sin embargo, los daños causados por los aluviones que han afectado a la Región de Atacama durante su historia reciente provocaron un grave deterioro en su mobiliario, convirtiéndola en un lugar riesgoso para la comunidad.

Con el objetivo de poner en marcha la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través de su unidad regional, ha financiado parte de la cartera de 137 proyectos destinados para estos fines. Uno de los lugares recuperados gracias a este programa fue la icónica Plaza Balmaceda, reinaugurada oficialmente el pasado 24 de agosto.

Al respecto, el jefe de la unidad regional de Subdere en Atacama, Luis Morales, afirmó que “el rol de nuestra Subsecretaría y sus equipos técnicos ha sido clave para acelerar las obras que permiten recuperar los espacios públicos dañados por los aluviones. Nuestro compromiso con los ciudadanos es mejorar su calidad de vida con obras de alto estándar constructivo y lo estamos cumpliendo. Esta iniciativa fue presentada por el municipio en junio del año 2018 y 14 meses después tenemos estos positivos resultados”.

Otros de los servicios públicos involucrados en el plan de reconstrucción de la zona –que a la fecha presenta un 68% de avance- son los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Economía, Educación, Agricultura, Salud, Deporte y Minería.

Fecha: 
Miércoles, 28 Agosto 2019