Subdere recupera sitio eriazo e inaugura cancha sintética en Galvarino

Recuperar espacios y darles una nueva vida es una de las principales labores que realiza la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de sus distintos programas y líneas de financiamiento.

Un claro ejemplo de lo anterior fue la reciente inauguración de una cancha de pasto sintético en la población El Esfuerzo, de la comuna de Galvarino, construida en lo que por años fue un sitio eriazo.

Este importante proyecto, financiado por Subdere a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), permitirá que alrededor de 500 niños, jóvenes y adultos que residen en el sector, cuenten con un espacio para desarrollar actividades deportivas, recreativas y de integración social.

En la práctica, la recuperación de este espacio un costo de $27 millones y contempló la construcción de la cancha de futbolito, la instalación de una carpeta de pasto sintético y un cierre perimetral para proteger las instalaciones.

La encargada regional de la Subdere, Yurisan Castro, quien encabezó la ceremonia de inauguración, destacó la entrega a la comunidad del nuevo espacio deportivo y manifestó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como Subsecretaría, tenemos un fuerte compromiso con mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y la recuperación y habilitación de este espacio es una clara muestra de ello, pues construyendo una cancha no solo fomentamos el deporte, sino que también le quitamos espacio a la delincuencia”.

Por su parte, el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, valoró el trabajo conjunto llevado a cabo para la ejecución de este proyecto. “Fue el trabajo mancomunado entre la municipalidad y la Subdere, lo que permitió entregar a los vecinos las llaves de este recinto deportivo por el cual esperaron muchos años”, sostuvo.

Fecha: 
Martes, 10 Diciembre 2019