Subdere realiza aporte de $60 millones para recuperar escuela en Callaqui

Durante la jornada de ayer, el encargado de la Subdere en la región del BíoBío, Julio Rodríguez, realizó una visita inspectiva a la escuela de Callaqui en Alto Bío Bío, la cual quedó totalmente destruida tras un incendio ocurrido en junio.

A raíz de la catástrofe, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), aportó cerca de $60 millones de pesos para instalar modulares y así recuperar el internado de esta escuela que atiende a 41 niños que provienen de zonas aisladas de la comuna.

El encargado de la Subdere de la región, indicó que “junto al Intendente y la Seremi de Educación, nos comprometimos a tener abierta la escuela el 17 de junio. De acuerdo a lo conversado con la empresa constructora, ellos estarán entregando la obra ejecutada ese mismo día”.

"Tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero en la fila, así que es muy importante que los alumnos vuelvan a clases lo antes posible", señaló el subsecretario Felipe Salaberry.

Fecha: 
Miércoles, 11 Julio 2018