Subdere participa en inicio del nuevo sistema de agua potable rural de Ducán

53 familias del sector rural de Ducán en la comuna de Castro, región de Los Lagos, serán beneficiadas con la construcción del sistema de agua potable rural, obras que iniciaron oficialmente gracias al financiamiento entregado por la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un monto superior a los 213 millones de pesos.

La construcción del sistema de agua potable habilitará suministro, abastecimiento y dotación de agua potable, que contempla una red matriz de 8,3 kilómetros de extensión, la construcción de la captación superficial con un  sistema de bombeo, un sistema de impulsión desde la captación al estanque –con capacidad para 20 metros cúbicos de agua-, red eléctrica para automatizar el sistema, además de la red de distribución y otras obras complementarias.

En la ceremonia el alcalde de Castro. Juan Eduardo Vera, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Presidente Piñera y a la Subdere por haber otorgado el financiamiento tan esperado por la comunidad.

Por su parte, en el encargado regional Subdere en la región de Los Lagos, Pablo Hernández, señaló que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a dotar de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica a aquellos sectores que aún no cuentan con ellos, y así fortalecer la calidad de vida de las personas”

La comunidad representada por el presidente de la junta de vecinos, José Miranda, agradeció el apoyo y ayuda recibida para materializar esta anhelada obra.

En la ceremonia los vecinos con gran alegría participaron dando inicio a las obras que les permitirán dejar atrás décadas de llevar agua hasta sus hogares trasladándola con gran esfuerzo en baldes, carretillas y diversos recipientes.

Fecha: 
Martes, 29 Enero 2019