Subdere llevó la luz a las calles de Lomas de Ralum

Poder saludar a sus vecinos cuando vienen de regreso del trabajo, esquivar pozas y caminar más seguros por las calles son solo algunos de los pequeños pero significativos beneficios que la instalación de 66 luminarias LED ha traído para los habitantes del loteo Lomas de Ralum, ubicado en la comuna de Temuco.

El proyecto, que beneficia a 94 familias que se traducen en más de 370 personas, se concretó gracias al financiamiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, mediante el traspaso de $ 39 millones.

Esta inversión, según constató en terreno el propio subsecretario Felipe Salaberry durante su visita a la Región de La Araucanía, cambió para siempre la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector.

“Como subsecretaría creemos que el aporte de recursos para proyectos específicos de iluminación, de veredas, de recuperación de espacios, multicanchas o plazas, no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, sino que principalmente su seguridad”, afirmó el titular de Desarrollo Regional.

Asimismo, el subsecretario reconoció el trabajo hecho conjuntamente por los distintos actores que facilitaron estas obras. “Gracias a las labores hechas por el alcalde, el equipo municipal, los vecinos y los recursos aportados del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos logrado llevar iluminación de calidad a cada pasaje de esta hermosa villa”, afirmó.

En detalle, se instalaron 38 luminarias en pasajes, 19 en calles secundarias y nueve en calles de circulación habitual. Todo el financiamiento fue realizado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere.

 

 

 

 

Fecha: 
Jueves, 4 Julio 2019