SUBDERE invierte más de 85 millones de pesos en obras en la comuna de General Lagos

Con una inversión superior a los 85 millones de pesos fueron entregados dos proyectos financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en la comuna de General Lagos, en la Región de Arica-Parinacota.

Se trata de las iniciativas “Construcción cierre perimetral sala multiuso para el adulto mayor”, por un monto superior a los 48 millones de pesos, y “Construcción de pavimentos Ignacio Carrera Pinto en la localidad de Visviri”, que demandó una inversión de 37 millones de pesos.

El primero de ellos consistió en proteger la sala multipropósito para permitir a sus habitantes disponer de un lugar de encuentro y recreacional con mayor seguridad, mientras que el segundo proyecto contempló la construcción de 402 metros cuadrados de pavimentos de adocreto para una de las principales calles de la capital de la provincia de Parinacota.

Ambas obras fueron inauguradas en sendas ceremonias que contaron con la presencia del alcalde de General Lagos, Alex Castillo; del encargado regional de la SUBDERE, Ernesto Lee, además de otras autoridades comunales y vecinos de los sectores beneficiados.

En la oportunidad, Lee destacó la ejecución de ambas iniciativas, “las que responden al mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de mejorar la calidad de vida de los habitantes las zonas extremas, que, en el caso de General Lagos, en su mayoría, son personas mayores”, comentó.

Fecha: 
Jueves, 23 Noviembre 2017