Subdere Inicia ciclo de evaluaciones internas de sus programas

Durante la segunda quincena de abril inició al ciclo de evaluaciones internas de programas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), labor que está a cargo del equipo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento Estratégico de la División de Estudios y Políticas Públicas.

El objetivo de este trabajo es apoyar el proceso de toma de decisiones institucionales, a través del desarrollo de evaluaciones propias, basándose como referencia en la metodología de evaluación Ex Post que DIPRES utiliza en la Evaluación de Programas Gubernamentales (EPG).

Esto, con el fin de medir el cumplimiento de los objetivos de los programas, provisiones y procesos de fortalecimiento regional y municipal, en lo relacionado a la implementación de políticas públicas de la Subsecretaría.

Para este año 2021, la subsecretaria María Paz Troncoso priorizó la evaluación de los programas de Energización de la División de Desarrollo Regional, y de Prevención y Mitigación de Riesgos (Premir) de la División de Municipalidades.

La jefa de la División de Estudios y Políticas Públicas, Eleonora Espinoza, valoró la posibilidad de estas evaluaciones y manifestó “que permiten generar aprendizajes y hacer mejoras en cuanto a la consistencia de los objetivos y diseño de los programas, cómo se están gestionando y si se están alcanzado los resultados propuestos”.

Fecha: 
Viernes, 30 Abril 2021