Subdere inaugura sedes sociales en la Región de O´Higgins

Recuperar y mejorar los espacios públicos es una de las grandes tareas del Gobierno del Presidente Piñera. Es por eso, que renovadas sedes sociales fueron entregadas a la comunidad de la Región del Libertador General Bernardo O'higgins, gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La primera iniciativa se trató del mejoramiento de la sede social Villa Crucero en la comuna de Palmilla, la cual permitirá el buen funcionamiento y mejores condiciones para realizar actividades en el recinto, en beneficio de los 428 habitantes del sector.

La inauguración de esta casa, que tuvo un costo cercano a los $15 millones, contó con la presencia del encargado regional Subdere, el gobernador de Colchagua, la presidenta del CORE, la alcaldesa de Palmilla, concejales, directiva Junta de Vecinos de Villa Crucero y la comunidad, quienes agradecieron tener este espacio con las condiciones idóneas para sus labores.

El segundo proyecto corresponde a la sede social Villa Valle Central en la comuna de Requinoa y contempló la construcción de un salón multiuso, bodega, cocina y baños, además de áreas verdes para desarrollar actividades al aire libre.

En esa línea, el encargado regional de la Subdere en O'higgins, José Ignacio Urrutia indicó que “estos espacios son lugares de encuentro y participación para las comunidades, lo que también ayuda a combatir la delincuencia en nuestros barrios al recuperar estos espacios. Este tipo de iniciativas corresponde a uno de los pilares del Plan de Desarrollo Regional presentado por el Presidente Sebastián Piñera”.  

 

Fecha: 
Viernes, 26 Julio 2019