SUBDERE inaugura sede social y deportiva en la comuna de Sagrada Familia

Con la presencia del alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada; del jefe de la Unidad Regional del Maule de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Carlos Díaz, además de autoridades comunales y vecinales, fue inaugurada la nueva sede del Club Deportivo y Social “Esmeralda de Villa Prat”.

El proyecto –que demandó una inversión de 59 millones de pesos- fue financiado con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE, el cual apoya proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal con el fin de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en la generación de empleo.

De esta manera, los integrantes del emblemático club pueden contar ahora con una nueva sede de 140 metros cuadrados de superficie y reemplazar el antiguo inmueble, que resultó gravemente afectado por el terremoto que sacudió a la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010.

El presidente del Club Esmeralda, Carlos Montecinos, recordó que el sismo dejó el inmueble prácticamente devastado. “Ante ello, acudimos a las autoridades, logrando las gestiones necesarias para iniciar la reconstrucción. Por ello, agradecemos al Gobierno y a la SUBDERE, ya que fueron los que financiaron esta obra que fue presentada por el municipio”, concluyó el dirigente.

En tanto, Carlos Díaz, jefe Regional de la SUBDERE en Maule, señaló que “esta es una de las sedes más amplias que hemos financiado y construido en la región, la cual -además- está completamente equipada”, expresó.

Por último, el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada, afirmó que “se trabajó de buena forma, porque cuando se trabaja en forma mancomunada las cosas se van logrando y este es el ejemplo del trabajo que hemos venido realizando con la SUBDERE”, manifestó.

Fecha: 
Miércoles, 7 Septiembre 2016