Subdere inaugura sede social en Algarrobo

Durante años, los vecinos del sector Brisas Algarrobinas, perteneciente a la comuna de Algarrobo, carecieron de un espacio físico con la infraestructura óptima para poder desarrollar actividades comunitarias. Algunos de quienes más resintieron esta falta fueron los miembros del club de adultos mayores de la zona, así como los mismos miembros de la junta de vecinos.

Sin embargo, esa realidad cambió gracias al aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que permitió la construcción de una moderna sede social de 99 metros cuadrados, cuya infraestructura contempla servicios higiénicos, cocina, oficinas para adultos mayores, una sala multiuso y un salón principal.

Dicha construcción, que tuvo un costo de casi $ 60 millones, fue inaugurada oficialmente la semana pasada en una ceremonia de entrega a la comunidad, a la que asistieron: la encargada de la unidad regional de Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger, el alcalde de la comuna de Algarrobo, José Luis Yañez, y algunos de los vecinos beneficiados por la obra.

"Sabemos que para las comunidades es muy importante contar con este tipo de espacios comunes para desarrollar sus actividades. Por eso, estamos muy felices de continuar contribuyendo con la creación y recuperación de recintos como este, tal como nos lo ha mandatado el Presidente Piñera", afirmó la Spichiger. 

 

Fecha: 
Martes, 13 Agosto 2019