Subdere inaugura sede deportiva en la Región de Coquimbo

La inversión del Gobierno del Presidente Piñera permitió al Club Deportivo Islón poner fin a 10 largos años de espera para recibir finalmente su propio espacio para las diferentes actividades.

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa Mejoramiento Urbano, tuvo un costo cercano a los 60 millones de pesos y beneficiará a más de 250 vecinos del sector de la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo.

“Nosotros entendemos que desarrollar un equipamiento como este para un club tan destacado de la localidad, no solo vamos a fomentar el deporte, sino que la actividad de la sociedad civil”, explicó César Gómez, encargado regional de Subdere, y agregó que “continuaremos apoyando e impulsando este tipo de iniciativas, las cuales generan espacios de encuentro y permite a las agrupaciones crecer y desarrollar proyectos sociales fundamentales para la comunidad”. 

Por su parte, el Club Deportivo Islón y sus 150 socios agradecieron el apoyo del Gobierno y de la Subdere para lograr la construcción de un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades, pero por, sobre todo, un lugar seguro para todos.

“Este es el resultado de un trabajo de años, de mucho esfuerzo y hoy estamos muy felices porque nos ayudaron a cumplir la sede y así mejorar nuestro complejo”, señaló Mónica Urrutia, representante del club.

La ceremonia de inauguración se realizó ante la presencia de autoridades regionales, vecinos y deportistas.

Fecha: 
Miércoles, 2 Octubre 2019