Subdere inaugura proyectos deportivos en Coihueco

Contar con espacios que fomenten la práctica deportiva es relevante para el Municipio de Coihueco, por lo que gracias a los recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), pudieron concretar tres proyectos para realizar actividades físicas.

Las obras consideraron una inversión total de $170 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y consta de un patinódromo y dos multicanchas.

Las ceremonias estuvieron encabezadas por el jefe de la unidad regional Subdere, Patricio Parejas junto al alcalde Carlos Chandía, y contaron con la presencia de la gobernadora de Itata, Pía Sandoval; seremi de Deporte, Javiera Muñoz; seremi de Gobierno, Raúl Martínez, y autoridades locales.

“Como Subdere estamos muy contentos de poder aportar en mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector Bustamante, Miraflores y Chillinhue. Esperamos que los niños, jóvenes y adultos mayores disfruten estos espacios para realizar deporte y tener una vida más sana”, indicó Patricio Parejas.

Por su parte, el alcalde Chandía agradeció el apoyo de la Subdere para lograr estas obras que benefician directamente al deporte en la comuna, "es la mejor inversión que se puede hacer. Si invertimos en deporte, después no va a ser necesario gastar en salud para reponernos de enfermedades”.

Además, destacó que tanto la construcción del patinódromo como las multicanchas, son el resultado de haber detectado necesidades, generadas desde los grupos organizados como el taller de patinaje, las juntas de vecinos y los clubes deportivos.

El patinódromo, cuyo monto de inversión fue de $59 millones, se emplaza en el terreno correpondiente a la Escuela Básica Héroes de Iquique del sector rural Bustamante, y consideró una intervención de 1.791 metros cuadrados.

Mientas que las multicanchas corresponden a la del Club Deportivo Diamantes de Miraflores y la del sector Chillinhue, cuyas superficies tienen un total de 729 metros cuadrados, que incluyen arcos de básquetbol, baby fútbol y voleibol, además de cierre perimetral e iluminación.

De este modo, se concretó un sueño para los vecinos de Coihueco, quienes llevaban mucho tiempo esperando nuevos espacios que fomentan la práctica de actividad física, con espacios reglamentarios, mejorando la salud y calidad de vida de los coihuecanos.

 

 

Fecha: 
Miércoles, 23 Diciembre 2020