Subdere inaugura multicancha en San Ignacio

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida e incentivar la vida sana entre los vecinos de la comuna de San Ignacio, se inauguró la multicancha del Liceo Manuel Jesús Ortiz, gracias al financiamiento Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la unidad Subdere en la Región de Ñuble, Patricio Parejas, y el alcalde, Osiel Soto, quienes estuvieron acompañados por los felices vecinos.

“Como Subdere hemos estado preocupados de llegar a todos los sectores de nuestra región para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ñuble, tal como lo ha instruido el Presidente Sebastián Piñera. En esta oportunidad estamos inaugurando un proyecto que beneficia a más de 300 personas, y que incentiva el deporte”, explicó Parejas.

Esta obra consistió en la reposición de la multicancha del liceo, proyectando una superficie total de 725,65 m2, construida en carpeta de hormigón. Cuenta con área de juego con terminación de superficie revestimiento elastomérico, incluyéndose la provisión, arcos de básquetbol, baby-fútbol y voleibol.

Para el alcalde Osiel Soto esta obra es un sueño hecho realidad, “tanto para los alumnos del liceo como para el director, por lo que agradecemos el aporte de Subdere para concretar esta iniciativa. A pesar de la pandemia, nuestra comuna sigue creciendo y se continúa el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Además de esta obra, cuyo monto de inversión es de 38 millones de pesos, la Subdere ha realizado una inyección de recursos por más de $1.600 millones en la comuna con proyectos que incluyen soluciones de agua potable rural.

               

 

Fecha: 
Miércoles, 2 Diciembre 2020