Subdere inaugura importantes mejoras a posta rural en La Unión

Una emotiva ceremonia se vivió ayer, en la comuna de La Unión, durante la inauguración del proyecto de habilitación y mejoramiento de la posta de salud del sector rural Choroico, que beneficiará a mil vecinos de esa localidad.

La iniciativa tuvo un costo de $54 millones y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano, que apunta principalmente a la inversión de infraestructura y equipamiento comunal para mejorar la calidad de vida de las personas.

“El lugar presentaba déficit en sus instalaciones y equipamiento, por eso era urgente sacar esta iniciativa adelante, y hoy, luego de una larga espera, podemos entregar este lugar remodelado para que los vecinos acudan a un lugar seguro y adecuado para sus necesidades”, explicó Armando Ortega, jefe regional de la Subdere en Los Ríos.

Las obras contemplaron la mejora de la infraestructura de la posta y de la casa del auxiliar, donde se realizó una remodelación completa: vigas, estructura de pavimento interior, artefactos sanitarios, eléctricos, pintura, bajadas de aguas lluvias, rampa para acceso universal, entre otras obras que permitirán brindar una mejor atención a la comunidad.

Asimismo, cabe destacar que, en noviembre del año pasado, en el sector rural Pilpilcahuin, se inauguró un proyecto similar que benefició a más de 500 vecinos de comuna de La Unión.

Fecha: 
Miércoles, 27 Noviembre 2019