Subdere inaugura esperada sede social en Villarrica

Tener una casa comunitaria propia donde desarrollar actividades sociales, culturales y recreativas fue un anhelo que por años tuvieron los vecinos del sector de Rayén Lafquén en la comuna de Villarrica. Sin embargo, la falta de recursos había imposibilitado este sueño hasta hace algunos meses, cuando gracias a recursos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), una nueva sede social comenzó a construirse.

Se trata de un proyecto aprobado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), -que tuvo un costo de $58 millones y beneficia a 750 vecinos-, y cuya construcción consideró un salón multiuso, cocina, dos baños y una bodega.

Durante la ceremonia de inauguración, la jefa de la unidad regional de la Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, manifestó que “como Gobierno estamos muy felices de poder acompañar a los vecinos del sector, que esperaron esta sede por más de 10 años, y que además fueron parte del diseño de esta”.

En la misma línea, Castro destacó que el diseño tipo ruca de la sede, “posee una importante identidad cultural, que servirá para reuniones de las agrupaciones y que estará disponible para realizar rondas médicas en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Aastete, agradeció el apoyo de la Subdere para la ejecución de esta importante iniciativa. 

Fecha: 
Miércoles, 20 Noviembre 2019