SUBDERE inaugura en Combarbalá obras de Techado en Rincón de Las Chilcas

Una gran fiesta tuvo la comunidad de Rincón Las Chilcas que esta semana vio concretado una necesaria y sentida aspiración. El techado de la junta de vecinos de este sector de la comuna de Combarbalá, proyecto que corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, y tuvo una inversión de 59 millones 864 mil pesos.

Junto a al alcalde Pedro Castillo, el concejo municipal, dirigentes sociales, entre los que se destaca a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Adelaida Mondaca, la consejera regional, Lidia Zapata, y la Jefa de la Unidad Regional de SUBDERE, Claudia Bravo, se realizó la inauguración de esta obra que tuvo un tema importante a destacar: la participación ciudadana.

Al respecto, el alcalde Castillo puntualizo que “nuestro mensaje hoy tiene que ver con la importancia que tiene una comunidad que trabaja unida para conseguir bienestar y desarrollo. Es importante que todos puedan seguir trabajando de esta manera o que se sumen e integren porque esta es la mejor manera de lograr más espacios de avance y desarrollo como el que hoy inauguramos”.

En tanto, Claudia Bravo, Jefa de la Unidad Regional de SUBDERE, enfatizó en que “podemos decir con orgullo que Cambarbalá no es la misma que hace cinco años. Desde el 2014 al asumir la Presidenta Michelle Bachelet se han aprobado para esta comuna 1.700 millones de pesos desde la SUBDERE en obras y proyectos para el desarrollo urbano y de barrios. Este Techado de 470 metros cuadrados para la Junta de Vecinos de Rincón Las Chilcas, es un ejemplo de lo que estamos haciendo en conjunto, obras de calidad y con la misma dignidad que en cualquier parte de Chile, ese ha sido el mandato de nuestra Presidenta y esta es una clara manifestación de esta intención”.

El proyecto inaugurado, y que beneficia a 138 personas, forma parte de una política de intervención que ha desarrollado el Municipio de Combarbalá y el Gobierno de Chile, y que involucra, también a otras localidades, como San Lorenzo y La Saucera.

El Techado de Rincón de Las Chilcas contempló una estructura metálica de 470 metros cuadrados, la construcción de radier y el suministro e instalación eléctrica.

Fecha: 
Lunes, 21 Noviembre 2016