SUBDERE inaugura Ampliación y Remodelación de la Sede Social Villa Lololhue de Osorno por $19 millones

Los Lagos: Este martes 16 de septiembre fue inaugurada la Ampliación y Remodelación de la Sede Social Villa Lololhue de la comuna de Osorno. El acto estuvo presidido por el jefe de la Unidad Regional de Subdere Rodrigo Uribe, los diputados del distrito Sergio Ojeda y Javier Hernández, el alcalde de la comuna Jaime Bertín, los concejales de la comuna y la presencia de dirigentes y pobladores del sector.

El encargado de dar inicio a la actividad fue el presidente de la unidad vecinal, Orlando González, destacando la colaboración de la IM de Osorno y de la Subdere, recalcando el trabajo mancomunado que ambas instituciones realizan en beneficio de la satisfacción de las demandas de la población.

El jefe regional Rodrigo Uribe, destacó la excelente coordinación de los dirigentes del sector para gestar este tipo de proyectos y agregó: “Queremos que este gobierno en su administración, sea reconocido como un gobierno inclusivo, donde las reformas y las inversiones, sean focalizadas hacia el gran objetivo nacional, que es tratar de equilibrar la cancha donde la desigualdad se resiste a dejar de colarse por todos lado, nuestro aporte debe ser notorio en el apoyo a los sectores que lo necesiten, tal como la obra inaugurada, que ayudara como lo dijo ya su presidente, a ser la segunda casa para todo vecino que lo requiera”.

La obra contempló una ampliación de 14,88 mts2 de mejoramiento y reposición de ventanas, bajadas de agua, además de la pintura completa de la casa vecinal, la que destacó por su alegre y primaveral colorido.
En la oportunidad, Uribe dio a conocer el programa “Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas!, que encuentra desarrollando la SUBDERE.

La obra inaugurada, se encuentra ubicada en calle Huamputue N° 2231 de la población villa Lololhue de Osorno.

Fecha: 
Lunes, 22 Septiembre 2014