SUBDERE inauguró capacitación de curso “Gestor en recursos humanos” para funcionarios municipales de la región de Coquimbo.

COQUIMBO. La ceremonia de inauguración del Programa de Capacitación Gestor en Recursos Humanos se efectuó el viernes 26 de septiembre en la sede de la Universidad Central de La Serena. El curso está dirigido a funcionarios técnicos, administrativos y profesionales de los municipios de la región.

En esta oportunidad la Encargada de la SUBDERE Coquimbo, Claudia Bravo Vallejos, dio inicio a la ceremonia dando la bienvenida a los participantes de las diferentes comunas de la Región: La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Canela, Monte Patria, Los Vilos y Salamanca. Respecto de la iniciativa, señaló “el Gobierno, por intermedio de la Academia de Capacitación Municipal y Regional SUBDERE, se ha propuesto fortalecer su capital humano a través de la formación continua, para que de esta forma se logre minimizar brechas, certificar competencias y responder de forma eficiente y oportuna a las necesidades de capacitación de los funcionarios”.

Asimismo, señalo que se busca entregar competencias laborales asociadas al perfil de Gestor Recursos Humanos para que los participantes tengan las herramientas adecuadas que les permitan desempeñar sus funciones con sólidos conocimientos en forma descentralizada, independiente, eficaz y eficiente.
El financiamiento y costo de la capacitación son cubiertos por SUBDERE entregándose 27 becas a los funcionarios que postularon a este programa.

Fecha: 
Lunes, 29 Septiembre 2014