Subdere hace entrega de multicanchas y capacita a dirigentes sociales en la Región de O’Higgins

Ante la presencia de autoridades regionales y comunales, vecinos de las villas Araucaria y Bosques de San Francisco, pertenecientes a la comuna de Rancagua, recibieron con gran alegría la entrega de dos multicanchas que habían sido anheladas durante mucho tiempo por la comunidad, debido al positivo impacto que tiene la habilitación de espacios para realizar actividades deportivas y de recreación.

En el caso de la villa Araucarias, el proyecto desarrollado contempló el mejoramiento de la superficie de juego de la antigua edificación, además de la construcción de un nuevo cierre perimetral y la reparación e instalación de implementos deportivos. A su vez, para contribuir con el hermoseamiento del lugar, se procedió a la implementación de áreas verdes, recambio de mobiliario urbano e instalación de luminarias LED.

De similares características es la nueva multicancha entregada a los vecinos de la villa Bosques de San Francisco, la cual cuenta con una superficie de juego, cierre perimetral, multiarcos e iluminación LED, entre otros aspectos. Cabe destacar que ambas iniciativas fueron ejecutadas gracias al financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) beneficiando a más de 4 mil habitantes.

Respecto de esta importante entrega, el jefe de la unidad regional regional Subdere en O’Higgins, José Ignacio Urrutia, indicó que “el Programa de Mejoramiento Urbano nos ha permitido construir importantes obras muy requeridas y esperadas por los mismos vecinos, lo que además ha generado una importante cantidad de empleos en las distintas comunas de la región”.

En la misma línea, Urrutia agregó que “especialmente significativas han sido las obras con las que se han recuperado espacios públicos tal como las multicanchas que hoy hacemos entrega a los vecinos, pues estos proyectos apuntan directamente a mejorar la seguridad de las personas”.

Por otra parte, y continuando con la programación de actividades en terreno, el equipo de la Unidad Regional Subdere O´Higgins realizó una capacitación para dirigentes sociales en la comuna de Chimbarongo. Esta instancia, de la que participaron la seremi de Gobierno de la región, Milena Acevedo, equipos de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Msgg), el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras y alrededor de 50 dirigentes sociales, tuvo como objetivo entregar detalles sobre la conformación de Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc).

“El compromiso del Gobierno del Presidente Piñera es de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para una mayor participación ciudadana y transparencia en las decisiones locales, por lo que estas jornadas de capacitación vienen a robustecer y empoderar a nuestros dirigentes para aportar desde la sociedad a sus autoridades y comunidades”, sostuvo el jefe de la Unidad Regional, José Ignacio Urrutia.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 
Viernes, 16 Agosto 2019