Subdere financiará obras que permitirán que comunidad de Los Riscos cuente con agua potable

En una visita a la localidad de Los Riscos - Purranque, distante a 80 kilómetros de Osorno, el jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, y el Delegado Presidencial, Mario Bello, comunicaron a los vecinos la asignación desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de los recursos, que superan los $41 millones, para llevar adelante el Proyecto de Extensión de la Red Eléctrica para la Bomba de Impulsión de Agua Potable.

 “La comunidad ya cuenta con un pozo profundo y un sistema de agua potable rural disponibles para su funcionamiento, pero faltaba la conexión a la energía eléctrica, de manera que puedan abastecerse del vital elemento y esto se logra gracias al Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere.  Estamos muy contentos de poder realizar esta importante inyección de recursos que permitirá mejorar significativamente la vida de la comunidad de Los Riscos. Nuestra misión es llevar soluciones a los sectores más rurales y apartados y acá estamos cumpliendo ese compromiso”, destacó el Jefe Regional Subdere, Pablo Hernández.

 “Es una excelente noticia para las familias de Los Riscos, son recursos para una obra largamente esperada y nosotros como autoridades y representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, también nos sentimos satisfechos porque se trata de un sector que arrastra inconvenientes respecto al acceso al agua por mucho tiempo. Y hoy día gracias a este proyecto que financia la Subdere Los Lagos, les va a permitir a través de un sistema eléctrico mejorado tener una captación de agua adecuada para alrededor de 90 familias que se verán beneficiadas”, sostuvo el Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello.

Son más de 130 habitantes de esta comunidad los que se verán beneficiados con las obras y que actualmente se abastecen por pozos particulares y distribución de agua en camiones aljibes por la municipalidad.

Fecha: 
Viernes, 3 Septiembre 2021