SUBDERE financiará diseño de proyecto de construcción de nuevo edificio consistorial de Coelemu

La Subsecretaría de Desarrollo Regional comprometió el financiamiento para el estudio de diseño del proyecto de construcción del nuevo edificio consistorial de Coelemu. Así lo anunció el alcalde de dicha comuna, Alejandro Pedreros, tras reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en el Palacio La Moneda, encuentro que también contó con la presencia del diputado Jorge Sabag.

Tras la cita, el jefe comunal dijo que los recursos para efectuar el diseño de la iniciativa estarán disponibles no más allá de fines de este año.

Agregó que este es un problema que se arrastra de hace muchos años. “La administración anterior hizo un proyecto que no fructificó, lo que nos obligó a hacer una nueva propuesta, de manera que Coelemu pueda contar con un nuevo edificio consistorial que efectivamente cuente con los espacios suficientes para la actual planta municipal y, a la vez, permita ofrecer un servicio de mejor calidad a los vecinos”, señaló.

Del mismo modo, el alcalde Pedreros indicó que, además, fue aprobado el financiamiento de un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano, línea emergencia, por alrededor de 60 millones de pesos, que permitirán crear 60 nuevos empleos y construir las veredas en el sector de Ranguelmo.

Por último, el edil informó que también conversó con el subsecretario Cifuentes acerca de los pasos que debe dar el municipio para la compra de terrenos para dos comités de vivienda de Coelemu.

“En este caso nos vamos con tarea para la casa, pero muy contentos porque vemos que hay factibilidad de sacar adelante este proyecto que es muy importante para las familias de dichos comités”, expresó.

Fecha: 
Lunes, 7 Agosto 2017