Subdere financiará cartera de proyectos para mejorar multicanchas y espacios comunes en Arica

Un importante anuncio para la comunidad fue dado a conocer durante la semana por parte de la Municipalidad de Arica. Se trata de la ejecución de una cartera de siete proyectos, que tiene como objetivo mejorar y recuperar multicanchas y otros espacios comunes ubicados en distintas localidades de la comuna.  

En términos generales, la inversión asciende a más de $300 millones que serán financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. De momento, cuatro de los siete proyectos ya iniciaron sus obras, y se proyecta su finalización durante 2019.

En ese sentido, el encargado regional de la Subdere Arica, Patricio Piña, manifestó que, ‘’estamos muy contentos, pues con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se dio inicio a la ejecución de cuatro proyectos de un total de siete que realizará la Municipalidad de Arica con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano”.

En la misma línea, Piña explicó que algunos de los beneficios que traerán los proyectos son “cubrir el déficit de infraestructura de pequeña escala, generar empleos, dinamizar la economía y una mayor socialización de los propios habitantes de las distintas comunidades o localidades para cumplir con los propósitos de programas como Elige Vivir Sano”.

Cabe destacar que la remodelación de estas multicanchas y espacios comunes no solo permitirá propiciar la actividad deportiva, sino que también se posicionará como un lugar de encuentro que facilitará el desarrollo de actividades culturales y de emprendimiento.

Proyectos iniciados:

  • Mejoramiento y reparación de la multicancha 7 de junio, en la población Manuel Rodríguez.
  • Mejoramiento y reparación del entorno de la multicancha ubicada en Daniel Copaja, en la población Pacífico.
  • Mejoramiento de espacios comunes en el conjunto habitacional mirador II.

 

Fecha: 
Martes, 2 Abril 2019