Julio 12, 2018

SUBDERE financia remodelación de la Plaza de Armas en Cartagena

La encargada de la subsecretaría de Desarrollo Regional en la región de Valparaíso, Sussane Spichiger, junto con la asistencia de autoridades locales, regionales, vecinos y comerciantes, realizaron la instalación de la primera piedra de la “Remodelación de la Plaza de Armas” en la comuna de Cartagena, la cual fue financiada por el BID a través de la SUBDERE por un monto de 726 millones.

De forma simbólica, y representando la primera piedra, las autoridades enterraron en la superficie demolida la firma del plano de construcción, acto que incluyó a todos los vecinos de la comuna.

Esta obra contempla la construcción de baldosas en veredas, monumentos, portabicicletas, basureros, bebederos, árboles, y también incluirá la instalación de agua potable, alcantarillado y 101 luminarias, en un plazo estimado de 145 días.

"Como Subsecretaría es muy importante contribuir en el rescate de nuestro patrimonio, porque significa reforzar la identidad local y poner en valor las raíces de nuestras comunidades. La Plaza de Armas de Cartagena es el corazón de la comuna y hoy empieza su revitalización después de 70 años sin intervención", expresó Spichiger, encargada de la unidad regional Subdere Valparaíso.