Subdere financia recambio de luminarias públicas en Punta Arenas

A través de nueve proyectos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se financiará el recambio del alumbrado público en distintos sectores de Punta Arenas, correspondiente a 829 luminarias. 

La inversión asciende a más de $1.124 millones y contempla la intervención en nueve puntos de la comuna, por ejemplo, en la avenida Jorge Alessandri y en las calles Hornillas, Zenteno, Ramón Freire, General del Canto, Ovejero, Prat, General Salvo y E. Lillo.

“Estamos muy contentos de poder ya estar ejecutando estos proyectos que brindarán mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, de los diferentes sectores de la comuna de Punta Arenas, que a diario circulan por estas calles. También hay que considerar que durante el invierno la noche dura 16 horas aproximadamente, por lo tanto, es muy importante tener iluminada nuestra comuna”, señaló el jefe regional de la Subdere en Magallanes, Jacques Roux.

Además, explicó que “a través de esta inversión también logramos reactivar la economía local, dando empleo a personas, y a pequeñas y medianas empresas de la región”.

Más de 25 mil vecinos se verán beneficiados con este recambio de luminarias con tecnología LED, que considera obras en más de 13 kilómetros de la ciudad.

Fecha: 
Miércoles, 10 Marzo 2021