Subdere financia proyectos de agua potable rural y alcantarillado en Arauco

Durante la jornada de ayer se vivió una significativa ceremonia de entrega de recursos para la construcción de soluciones de agua potable rural y alcantarillados para los sectores de Malirupo y Pichilo de la comuna de Arauco, ubicada en la Región del Biobío.

La instancia, que fue encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón, contó con la presencia del encargado regional de la Subdere del Biobío, Julio Rodríguez y de vecinos de ambos sectores.

Las iniciativas fueron postuladas por el municipio al financiamiento otorgado por el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la subsecretaría de Desarrollo Regional, y suman un monto de $320 millones, ahora entrarán a la etapa de licitación con el fin de iniciar prontamente sus obras de ejecución.

En ese sentido, el representante de Subdere en Biobío, Julio Rodríguez, manifestó que “esta es la manera que nos pide el Presidente Piñera, para trabajar directamente con las familias, ayudando a los municipios en mejorar su estándar de vida y llevando soluciones concretas a sus territorios. Hoy estamos contentos de poder cumplir un compromiso asumido por el subsecretario Salaberry con Arauco y su comunidad”.

A su vez, la entrega de recursos fue muy valorada por el alcalde Alarcón, quien reiteró su agradecimiento “al subsecretario Salaberry y al Coordinador Regional de la Subdere porque siempre nos hemos sentido respaldados en nuestra gestión y nuestras iniciativas que postulamos a esa línea. Hace poco inauguramos una planta desalinizadora de agua potable en Punta Lavapié y tenemos varias otras iniciativas presentadas a la Subdere”.  

La noticia también fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad. La presidenta de la junta de vecinos de Melirupo, Mariana Martínez, manifestó su alegría y agradecimiento por este importante y anhelado proyecto que hoy se comienza a hacer realidad: “Durante muchos años hemos tenido problemas, para abastecernos de agua. Hoy gracias al municipio, se nos entrega mediante camiones aljibe, pero eso no es suficiente y debemos a veces juntar el agua de la lluvia en tambores, ya que a veces los camiones no pueden ingresar en invierno. Por eso esta noticia que nos da la Subdere nos llena de alegría, pues por fin podremos tomar agua de la llave”.

Fecha: 
Miércoles, 12 Junio 2019