Subdere financia plaza inclusiva en Coquimbo

Áreas verdes, juegos inclusivos, máquinas de ejercicio, nuevas luminarias y mobiliario urbano son solo algunos de los elementos que llegaron a cambiar para siempre el rostro de un micro basural que había nacido en un sitio eriazo ubicado en Sindempart, en la comuna de Coquimbo.

Se trata de una nueva plaza inclusiva llamada Villa León XIII, cuyas obras fueron cofinanciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el municipio, dando cumplimiento a un gran anhelo de la comunidad: tener un nuevo punto de encuentro y evitar que este sitio se convirtiera en un foco de delincuencia e infecciones.

En detalle, las obras tuvieron un costo de $ 66 millones, que contemplaron la instalación de áreas verdes, juego inclusivo, carrusel para silla de ruedas, juego infantil modular y máquinas de ejercicios, además la obra contempló la instalación de pavimento de baldosas, luminarias peatonales, solerillas, basureros, escaños anti vandálicos y segregadores de hormigón.

En ese contexto, el jefe de la Unidad Regional Subdere en Coquimbo, César Gómez, destacó el gran aporte que significa la ejecución de este tipo de obras. “Como Subdere aportamos $60 millones para la recuperación de este espacio público, porque con estas áreas remozadas, renovadas, con máquinas de ejercicios, bancas, juegos y separados para las vías vehiculares hay mejora calidad de vida. Generalmente estos proyectos son desarrollados por los municipios y nosotros estamos financiándolos para que se genere una mejor ciudad”.

Fecha: 
Lunes, 15 Julio 2019