Subdere financia pavimentación de 13 kms de Veredas en la región de Aysén

AYSEN: Las veredas permitirán mejorar los niveles de empleo y la calidad de vida de los vecinos beneficiados, las que se espera comiencen a ejecutarse en este verano.

El 2014, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) transfirió a las Municipalidades cerca de 127 mil millones de pesos, a través del Programa Mejoramiento Urbano, para la ejecución de obras de inversión y equipamiento comunal que significarán una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos.

En la línea emergencia el programa financió 2.874 iniciativas. Entre las más importantes, el Plan Nacional de Veredas, que a través de 480 iniciativas permitirá la conservación de 900 km de veredas en todo el país, generando empleo a 7.000 personas con un costo de M$21.959.645. En esta misma línea, se financió un total de 70 iniciativas para recuperar los espacios públicos dañados en la zona norte, luego del terremoto de abril, y en la comuna de Valparaíso luego del incendio ocurrido en igual período.

Carlos Torres, encargado regional de Subdere, se refirió a las obras que serán ejecutadas en la región: “

Las obras que serán ejecutadas durante el año serán: la construcción de aceras en los sectores Centro, Playa Ancha y Rincón de Caleta Tortel, calles en Puerto Cisnes, en Puyuhuapi, calle Simón Bolívar de Chile Chico y calle Bernardo O’ Higgins, camino Bahía Acantilado y camino Rio Los Palos de Puerto Aysén. En esta última comuna se han pavimentado seis kilómetros de veredas, lo que ha dado trabajo a unas 70 personas.

Subdere Aysén llevará a cabo un seguimiento de estos proyectos en terreno, a través del equipo del Programa PMU, quienes también estarán a disposición para prestar asesoría técnica y administrativa a las Municipalidades que lo requieran.

Fecha: 
Lunes, 12 Enero 2015