Subdere financia operativos de esterilización y microchipeo en Chile Chico

Con una gran concurrencia de tenedores responsables junto a sus mascotas se dio inicio a un nuevo programa de esterilización y microchipeo gratuito en la comuna Chile Chico, desarrollado por la municipalidad gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se trata de un nuevo esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para controlar la natalidad de perros y gatos en la Región de Aysén, a través del Programa Mascota Protegida.

En esta oportunidad, el objetivo es esterilizar a 300 perros y gatos en un plazo de una semana, para dar continuidad al trabajo realizado durante 2018 en la zona. Algunas de las localidades beneficiadas son Puerto Gaudal y Mallín Grande. Los fondos otorgados corresponden a siete millones de pesos.

Sebastián Ponce, jefe de la unidad regional de Subdere en Aysén, afirmó que “este es otro de nuestros esfuerzos por continuar acercando y promoviendo la tenencia responsable de mascotas en todos los rincones de nuestro país. Esta es una forma directa de contribuir, primero, al control de la natalidad de perros y gatos, evitando posteriores situaciones de abandono, además de facilitar la inscripción de mascotas en nuestro registro nacional”.

Fecha: 
Lunes, 22 Julio 2019