Subdere financia mejoramiento de plazoleta en localidad de Pidima en Ercilla

Los vecinos de la población Santa Marcela de Pidima, en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, tendrán una nueva plazoleta donde podrán realizar actividades al aire libre y vida en comunidad. Esto gracias a los recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para realizar un mejoramiento del actual espacio urbano que se encuentra en mal estado.

El proyecto suma una inversión cercana a los $30 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. Considera un mejoramiento del entorno y de las instalaciones existentes, incluyendo áreas verdes, espacios de esparcimiento y cierre perimetral, además de iluminación, pavimento y mobiliario urbano.

Durante una visita inspectiva, la jefa regional de la Subdere Araucanía, Yurisan Castro, junto al alcalde José Vulugrón y su equipo municipal, verificaron el terreno que el espacio estuviera en las condiciones adecuadas para realizar el inicio de los trabajos. 

"Estamos muy contentos, ya que este espacio que actualmente se encuentra en condición de abandono y deterioro, en las próximas semanas será un lugar donde los vecinos podrán disfrutar de actividades al aire libre, pasear junto a sus familias y realizar actividades deportivas gracias a la implementación que está contemplada en el proyecto", señaló Castro.

Asimismo, el alcalde José Vilugrón agradeció el apoyo de la Subdere para financiar este proyecto esperado por los vecinos de la población Santa Marta, señalando que "gracias a una gestión ágil entre la municipalidad y la subsecretaria de desarrollo regional vamos a poder cumplir el sueño de nuestros vecinos de contar con un nuevo espacio donde puedan disfrutar con las condiciones adecuadas, con seguridad y sobre todo con la dignidad que se merecen",

Desde la municipalidad de Ercilla informan que las obras comenzarán dentro de los próximos días y al cabo de unos meses estarían en condiciones de entregar el nuevo espacio urbano a la comunidad.

 

 

 

Fecha: 
Viernes, 26 Febrero 2021