Subdere financia mejoramiento de luminarias y multicancha en Chimbarongo

Dos importantes proyectos fueron entregados durante el fin de semana a los habitantes de la comuna de Chimbarongo en la Región Libertador General Bernardo O'Higgins, gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB).

El primer proyecto tiene relación con mejoras en la iluminación de varios sectores rurales de la comuna, que durante horas de la noche presentan importantes deficiencias debido a los que ya tienen más de 15 años de uso y cumplieron su vida útil.

A raíz de lo anterior, se realizó el recambio de 616 luminarias en los postes existentes, –cuya tecnología ya estaba obsoleta- a través del PMB y se procedió a la instalación de un nuevo alumbrado LED. Las mejoras beneficiaron a las localidades de Codegua, Cuesta lo González, Peor es Nada, San Enrique y Tinguiririca.

Otro aspecto que fue mejorado tiene que ver con la habilitación de espacios para realizar deporte. Actualmente, Chimbarongo cuenta con una multicancha de libre acceso para la comunidad, la cual es utilizada por vecinos y organizaciones para la realización de actividades deportivas y recreativas. Sin embargo, el paso del tiempo ha deteriorado el el lugar, lo que queda evidenciado en las grandes perforaciones que presenta su techumbre, además de algunas planchas sueltas y quebradas, junto a un sistema eléctrico deficiente.

No obstante, gracias a los recursos del PMU, esta parte de la infraestructura de este espacio será totalmente refaccionada, beneficiando a 594 habitantes del sector de Codegua, quienes podrán disfrutar de este espacio deportivo durante todas las épocas del año.

Al respecto, el encargado de la unidad regional de Subdere en O´Higgins, José Ignacio Urrutia, destacó que “los programas financiados por la Subdere han permitido generar una importante cantidad de empleos en las distintas comunas de la región”.

Y agregó que “ambos proyectos –tanto el techado de la multicancha como el recambio de luminarias- son obras que tienen directa relación con mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos y vecinas del sector, pues a través de la recuperación de espacios públicos fomentamos la vida en comunidad”.

Fecha: 
Martes, 26 Noviembre 2019